PLADECO

PLADECO 

El Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO, es un documento de planificación estratégica esencial que actúa como una carta de navegación para la gestión del municipio, para un periodo de tiempo determinado. 

Como tal, es el principal instrumento de planificación y de gestión de la organización municipal, con el propósito de contribuir a una administración eficiente de la comuna y promover iniciativas de estudios, programas y proyectos destinados a impulsar el progreso económico, social y cultural de sus habitantes. Su producto es una cartera de inversiones por eje de desarrollo, acorde a las políticas locales, a la visión ciudadana y a la imagen objetivo actualizada de la comuna, la que es proyectada  a un plazo mínimo de cuatro años.

En el caso de Petorca, el PLADECO desarrollado abarca hasta el año 2022. En él se han plasmado las principales inquietudes que nacen desde las comunidades, quienes aportaron en su construcción a través de los diversos talleres efectuados durante el año 2018.

Esto permite ordenar y priorizar las áreas consideradas fundamentales para la comunidad, municipio, privados, y permite darles seguimiento por parte de la comunidad. Con esto queremos decir que son los vecinos los que deben cumplir un rol de control social activo y apoyar al municipio en el seguimiento de los planes, programas, proyectos y acciones asociadas a cada objetivo estratégico.