Cómo utilizar este blog

Esta página tiene diversos objetivos, siendo el principal el convertirse en un canal abierto de comunicación entre comunidad con el municipio en las materias del PLADECO, entre ellos: salud, educación, migración, desarrollo económico, ordenamiento territorial, medio ambiente, entre otros.

La página presenta como canales de comunicación principal (en barra lateral):

1. Enlaces a página del municipio y de transparencia, para interiorizarse de la labor municipal, y para solicitudes formales de información en caso del segundo en el marco de la Ley de Transparencia.
2. Un formulario de contacto exclusivo para temáticas de PLADECO.

También se presentan las fichas de proyectos de inversión para que la comunidad puede dar seguimiento a través de las respectivas unidades y departamentos municipales en cuanto a el proceso de desarrollo y de implementación de acciones asociadas a las mismas. A estos se accede desde las pestañas a inicio de página y agrupadas en proyectos por área:

1. Proyectos de área Desarrollo Económico local.
2. Proyectos de área Desarrollo Social.
3. Proyectos de área Calidad de Vida.
4. Proyectos de área Gestión Municipal.
5. Proyectos de área Gestión Municipal y otros (Ordenamiento Territorial, calidad de Vida, Participación Ciudadana)
6. Proyectos de área Medio Ambiente.
7. Proyectos de área Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.
8. Proyectos de área Cultura Local.

Esto permite ordenar y priorizar las áreas consideradas fundamentales para la comunidad, municipio, privados, y permite darles seguimiento por parte de la comunidad. Con esto queremos decir que son los vecinos los que deben cumplir un rol de control social activo y apoyar al municipio en el seguimiento de los planes, programas, proyectos y acciones asociadas a cada objetivo estratégico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario